Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un día de furia

. Los protectores de animales se están convirtiendo en usuales protagonistas de mis opiniones.

Una pena, porque hay que reconocer que defienden una causa noble.

En estos días presenciamos una campaña contra la pirotecnia. Una campaña que se basa en el daño que presuntamente causa el sonido de las explosiones en los animales.

Hasta aquí todo más o menos bien, excepto si te gustan las luces en el cielo y por esa razón te califican de hijo de puta, boludo, pelotudo, asesino, pajero y otros adjetivos por el estilo.

O comentarios del tipo "mis cinco perros y mis ocho gatos se metieron aterrorizados bajo la cama ni bien empezaron los cohetes".

Aparte de eso, uno no tiene más remedio que reconsiderar el tema de cuáles y hasta dónde llegan los derechos de los animales. Y qué pasa cuando los derechos de los humanos y los animales se interfieren en algún ámbito de la vida cotidiana.

Pongamos por mencionar un número que en este país un millón y medio de personas celebren las fiestas tradicionales lanzando fuegos artificiales, en tanto que ¿3000? ¿5000? personas, tal vez incluso siendo generosos entiendan que esta forma de festejar viola los derechos de los cuadrúpedos en general.

Estamos ante un pequeño número de iluminados que no sólo califican de todo lo arriba mencionado a la enorme mayoría de los uruguayos, sino que además seguramente tarde o temprano comenzarán una campaña prohibicionista en ese sentido. Es cuestión de tiempo.

Cuando los defensores de los animales nos juzgan y nos tildan de pajeros o pelotudos, están haciendo a buena parte de la sociedad responsables de ofender sus gustos. Si yo no quiero tener animales y sí quiero usar pirotecnia estoy haciendo uso de un derecho sin afectar los derechos de los demás. Si mi vecino quiere tener un perro o media docena, también está usufructuando un derecho pero ese derecho no me obliga a mi de ninguna manera y bajo ningún concepto.

Proteger a mis animales de ese tipo de molestia, es mi responsabilidad. Los puedo sedar, encerrar y atenuar de la manera que se me ocurra esa molestia. Pero son mis animales y es mi problema (o el suyo).

Cuando los dueños o los protectores de animales exigen, incluso con insultos que se termine la pirotecnia, están delegando en la sociedad entera el cuidado que debería ser su responsabilidad.

Si yo quiero tener mi perro libre de hidatidosis, no debo darle de comer achuras crudas. Lo aprendí en la escuela. Si mi vecino tira a la basura achuras y mi perro rompe la bolsa y se las come ¿es mi responsabilidad por dejar escapar al perro o la de mi vecino por tirarlas? Bueno, es el mismo caso.

Un día de furia

Eso de responsabilizar y exigir que los demás se hagan cargo de lo que en definitiva es problema nuestro, es una de las actitudes carcterísticas de ciertas religiosos fundamentalistas. Los mismos que pretenden prohibir para todos, todo aquello que sus textos sagrados prohíben para ellos solos. Esa característica de la gente fanática es tremendamente peligrosa para el resto de la sociedad si está permanece en silencio.

La protección de los animales ¿es una obligación de la sociedad entera o de sus propietarios?

Bueno, creo que la dos cosas.

En algunos casos corresponde a la sociedad. Cuando los animales están en la vía pública, cuando son abusados notoriamente como en es el caso de los caballos que tiran extenuados de los carros de los hurgadores, cuando el oso polar se muere de calor en una jaula infame del zoológico o cuando son martirizados en función del rédito económico, como sucede con los cerdos lanzados vivos al agua hirviendo en algunos mataderos.

Pero cuando mi perro se aterroriza por el ruido de la pirotecnia es mi problema. Tengo a mi alcance métodos para evitarlo y el hacerlo en caso de que esto sea necesario, es parte de mi responsabilidad como tenedor.

La pirotecnia es una manifestación estética cuyo objetivo central no es el maltrato de un animal. Prohibirla para evitar que los animales domésticos sufran, es el equivalente a prohibir los autos para que los perros sueltos no mueran atropellados.

Lo más inteligente y razonable que he visto en estos días, fue el anuncio de cuales son los medicamentos adecuados y en qué dósis para evitar el sufrimiento de perros y gatos por el ruido. Pero fue una excepción.

Lo normal fue el reiterativo "No a la pirotecnia" que delega la protección animal incluso a aquellos a quienes no interesan los animales en absoluto. Y después de todo, que no te gusten o te interesen los bichos, también es un derecho.

POSTSCRIPTUM:

Algunas opiniones de amantes de los animales sobre el tema pirotecnia.

"Q esas bestias se metan los cohetes x donde les quepan carajo .....q triste q x gente sin neuronas pase ésto"

"La gente si no ha tomado conciencia no tomará!!!!
Lo ideal es que eso ya NO se vendiera!!!!"

"No puedo entender x que el hombre destruye a la maturaleza si yo pudiera sacaria una ley que no se fabrique mas pirotecnia ni armas que desconsuelo a mi pimpon le agarro taquicardia"

" Las personas que tiran la pirotecnia no son personas, ni animales celes llaman bestias idiotas
Bestias x brutos
Idiotas x q ya saben lo q puede pasar"

"Que dolor ! Yo también fui víctima de la maravillosa Pirotecnia. A pesar de q me quede en mi casa para acompañar a mis perros, la más chiquita se escapó y no la podemos encontrar.
Estamos destrozados
Cuándo entenderá el ser humano ?"

"hijos de puta u,u q"

" Eso gracias a la gente de mierda que sigue comprando pirotecnia. Hy publico un boludo c la mano destrozada. Q alegria me dio. No aprenden. Y lo peor q los animales no pueden defenderse. Ojala q si compran pirotecnia siga habiendo muchos heridos. Asi se dejan de joder"

"La gente ignorante hace esto ojalá se les quemen las manos bola de estúpidos"

"Mi cielo pirotecnia de mierda!!!!!!iinbeciles gente grande personas que les importa un carajo la vida de nuestros amados animales a seguir mas que nunca concientizando a hacer mas ruido para que se termine como pasa en algunas provincias que se prohibio para siempre "

"porque medicar a un animalito sí se puede evitar todo esto. Odio la pirotecnia pero más odio a los descerebrados que las tiran"

Y la perla: "uando les deseo q se saquen un ojo, un dedo o una mano a los hijos de puta q joden con la pirotecnia me dicen q soy mala, no no soy mala, soy justa, hacen millones de campañas todos los años contra la pirotecnia y no les importa q los animales mueran y sufran, entonces sigo pensando q la unica forma de q se termine es q se caguen la vida los boludos q la tiran..."

Tag(s) : #Tendencias del siglo XXI
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: